English Text

Dr. Robert J. Mayer
Director de Vida Marina
El Dr. Mayer es Catedrático Asociado de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla donde imparte cursos de biología general, zoología e introducción a la investigación sub graduada en biología. El Dr. Mayer posee un bachillerato en biología de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, una maestria en zoología de plankton de la Universidad de Wisconsin en Madison y un Doctorado en Filosofia en Biología Marina de la Universidad de Duke en Carolina del Norte EE.UU. El Dr. Mayer tiene un gran compromiso con la biología de conservación marina en el area del Caribe y tiene la misión de involucrar sus estudiantes sub graduados en proyectos de investigación y conservacion con el propósito de crear una nueva generación de especialistas ambientales que tengan la capacidad de integrar diferentes disciplinas con el propósito de resolver problemas ambientales complejos que puedan transferirse en política publica efectiva.

Héctor Varela Vélez
Director Asociado de Vida Marina
Héctor ha estado al frente del programa Vida Marina desde sus comienzos en el 2007 y es el cerebro de las campanas publicitarias, de mercadeo ambiental y de ambos componentes del programa. El posee un bachillerato en mercadeo de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y ha organizado varios grupos ambientales del área noroeste. Organizo el Centro de Reciclaje y Orientacion Ambiental de la UPRAg mientras era estudiante de dicha institución. El también fue uno de los fundadores de la organización ambiental estudiantil Noroeste Unido Pro Ambiente (NUPA). Es un activista ambiental apasionado y corrió para el cargo electivo de representante por acumulación de uno de los partidos políticos de la isla. Héctor es buzo, surfer, corre “mountain bike“ y practica el “stand up paddle surfing”. Héctor fue co-investigador primario juto al Dr. Robert J. Mayer en el estudio de partículas microscópicas de plástico a bordo de la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Amb iental de los Estados Unidos de América.

Héctor también es Director Asociado del Programa de Restauración de  Dunas de Puerto Rico, es el fundador del vivero de plantas endémicas y nativas “Nuestra  Semilla”en la UPRAg  y es el máximo propulsor de la creación del paseo Mabodamaca en la costa de Isabela.
Santos Muñiz
Coordinador del Proyecto de Instalación de Paseos de Madera en las Dunas de Isabela

Santos es graduado del programa de bioinformática y biomédica de Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. Actualmente trabaja en su proyecto de tesis en el área de limnología midiendo la cantidad de invertebrados acuático en el Rio Guajataca. Es estudiante graduado de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez.

Es natural de Quebradillas, aunque ha pasado gran parte de su vida en Aguadilla. Tiene experiencia de investigación y ha trabajado en varios proyectos durante su desarrollo profesional. Su meta es completar su grado doctoral para enfocar sus conocimientos en el desarrollo programas e investigaciones a beneficio directo de la comunidad y del ambiente.

Santos está trabajando actualmente como Coordinador del Proyecto de Instalación de Paseos de Madera en las Dunas de Isabela y es empleado a tiempo completo de la UPR en Aguadilla.

Roberto Alers Velazquez
Voluntario de Vida Marina y Ayudante de Investigación
Soy natural de Carolina pero e vivido casi toda mi vida entre Aguadilla y Isabela. Estudié en el Colegio San Antonio de Isabela de la cual me siento bien orgulloso de haber salido de allí. Yo me considero una persona que respeta al ambiente ya que si no fuera por éste no fuéramos nada. Soy estudiante de biologia general en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Aguadilla y también soy miembro del Programa de Honor. Actualmente soy vocal de la organización NUPA y estoy dirigiendo el comité educativo de NUPA. Soy una persona bien extrovertida y me gusta trabajar hasta que todo lo que se supone que esté echo, esté echo. Mis planes futuros es tener mi bachillerato e irme a estudiar medicina en Estados Unidos y poder convertirme en cardiólogo.
Juhnnel O. Vera Santiago
Voluntario de Vida Marina y Ayudante de Investigación
Juhnnel es estudiante sub-graduado en el Departamento de Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla con una concentración en biología general. Desde pequeño hasta el presente, reside en el pueblo de Moca. Sus estudios de escuela superior los tomó en el Liceo Aguadillano en donde perteneció a la Sociedad Nacional de Honor .Hoy en día pertenece al Programa de Honor de nuestra universidad y es el Director de Servicios Comunitarios de la organización estudiantil Nación Unida Pro-Ambiente (NUPA). Es un estudiante sumamente activo y es reconocido por ser tutor de biología y las matemáticas. Se enfoca completamente en los estudios y en la recuperación del medio ambiente para beneficios de la salud pública al igual que en el mejoramiento de nuestra biosfera. Sus metas profesionales son: poder sobresalir y completar su bachillerato en las Ciencias Naturales para así poder continuar sus estudios graduados en medicina en los Estados Unidos.
Glenys Y. Medina López
Voluntaria de Vida Marina y Ayudante de Investigación
Mi nombre es: Glenys Y. Medina López, soy estudiante de biología en concentración con biomédica en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. Pertenezco al Programa de Honor, al grupo de Mentoría y al Programa de Vida Marina de dicha Universidad. Soy natural de Moca. Estudié en la Escuela Patria Latorre Ramírez, de San Sebastián. Me gustaría estudiar en una escuela de Medicina, ya que mis planes son, estudiar Oncología Pediátrica.
Tania Ávila
Voluntaria de Vida Marina y Ayudante de Investigación
Tania Ávila estudiante de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla, realizando un bachillerato con concentración en Biomédica, con metas a continuar estudiando en la Escuela de Medicina en Puerto Rico. Ha pertenecido a varias organizaciones que promueven la calidad y bienestar del ambiente. Ama la naturaleza, la vida, los animales y la conservación natural. Perteneció al grupo ambientalista de la escuela Román Baldorioty de Castro, trabajó y concientizó a las personas de detener el maltrato animal en el grupo llamado JAA Stop Animal Abuse de la escuela Juan Alejo de Arizmendi, también trabajó haciendo investigaciones en un proyecto en el Depto. de Ciencias Naturales de la UPR de Aguadilla, llamado MSEIP. Actualmente pertenece a la organización ambiental estudiantil Noroeste Unidos Pro Ambiente (NUPA). Se une a Vida Marina para continuar trabajando por el bienestar de la educación ambiental y conservación de la naturaleza. Es una voluntaria muy activa, dispuesta y con deseos de seguir aprendiendo y a su vez, enseñar la importancia de la educación ambiental.
Vianska Lorena Pérez Borges
Voluntaria de Vida Marina y Ayudante de Investigación
Estudiante de Biomédica en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y también del programa de Honor. Soy natural de Quebradillas. Estudie en el Colegio Nuestra Señora Del Carmen hasta intermedia y luego me gradué de Potomac Senior High School en Virginia. En mi tiempo libre me gusta ir a la playa y leer. Mis planes futuros son obtener mi bachillerato en Biomédica y estudiar medicina en Puerto Rico o Estados Unidos.
Francisco Guevara
Voluntario de Vida Marina y Ayudante de Investigación
Soy natural de Isabela y estudiante de primer año de Biología General en la UPR-Aguadilla. Soy miembro del programa de Honor de la UPR en Aguadilla y de la organización estudiantil Nación Unida Pro Ambiente (NUPA). Mi meta es completar una carrera en medicina. En mi tiempo libre disfruto del "kayaking", "surfing" y "paddle boarding", por supuesto en la playa de Jobos en Isabela.
Amanda Isabel Reguero
Voluntaria en La organización Nación Unida Pro Ambiente y Vida Marina- UPR Aguadilla
Amanda actualmente es estudiante de Ciencias Biomédicas en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. Siempre ha estado consiente sobre la importancia y necesidad de proteger el medio ambiente. Cuando entró a la universidad tuvo la oportunidad de compartir esta preocupación con otros estudiantes uniéndose al capítulo estudiantil Nación Unida Pro Ambiente. Este año fue elegida presidenta de NUPA, contando con un gran equipo trabajo (Edithsie Pérez, Jaime Rodríguez, Elvira Conty, David Pacheco y Juhnnel Vera). Su misión es crear conciencia sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro medio ambiente. Además es voluntaria en los proyectos de Vida Marina ayudando a coordinar las tareas para los voluntarios. Entre otras cosas también es parte del equipo de natación de la universidad y es entrenadora de natación en el Equipo Acuático de Aguadilla.
Katherine Romero Tirado
Práctica en Vida Marina- UPR Aguadilla
Katherine es una estudiante que ya termino su bachillerato en Biología General y que está completando los requisitos para tener también un bachillerato en Tecnología Ambiental en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. Esta estudiante es miembro del grupo estudiantil Puerto Rico Water and Environment Association (PRW&EA) y de la asociación universitaria protectora de animales (AUPA). Actualmente esta está haciendo su práctica nuestro centro caribeño de reducción de desperdicios acuáticos (CCRDA) en el programa de Vida Marina. A esta estudiante le apasionan los animales y la naturaleza desde que era pequeña y siempre ha estado envuelta en actividades como acampar, explorar cuevas y bosques y hacer snorkeling. Su meta es dar el ejemplo a otras personas, especialmente a los más jóvenes para que entiendan el valor de proteger el medio ambiente y a los animales.
David Pacheco Espinosa
Miembro en La organización Nacion Unida Pro Ambiente y Vida Marina
Estudiante del Departamento de Ciencias Naturales en el Recinto Universitario de Aguadilla en el cual cursa un bachillerato en Ciencias Biomédica. Residente de Aguadilla y Quebradillas donde, en este último, cursó sus estudios elementales, intermedios y superiores, graduándose de la escuela superior Manuel Ramos Hernández con Alto Honor. Ha participado en varios proyectos de limpieza de playas, arte para un mejor ambiente, enseñanza a futuras generaciones e investigaciones de ríos en Puerto Rico. Considerada una persona luchadora, activa, pensadora y persistente, la cual se propone luchar por un mejor ambiente, completar su bachillerato y estudiar en el Recinto de Ciencias Médicas.
Geysa L. González
Miembro en La organización Nacion Unida Pro Ambiente y Vida Marina

Natural de aguadilla, a la edad de 14 años, comenzó su aprendizaje activo con una de las más grandes organizaciones a nivel nacional para el desarrollo de jóvenes en destrezas agropecuarias el "Club 4H" y como dirigente de baloncesto en la Liga Pote. Curso su escuela superior en un programa piloto para estudiantes sobresalientes de escuelas públicas conocido como English Immersion and Spanish Writing School en Aguadilla desarrollado con el propósito de difundir los conocimientos de los jóvenes bilingües y exponerlos a otros idiomas. Completó su Bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla, en el Departamento de Ciencias Naturales bajo el Programa de Tecnología Ambiental. Al igual que su padre, su objetivo era de culminar un Bachillerato en Biología y poco tiempo después encontró su pasión por la conservación ambiental.

Trabajó con la compañía Bortech asistiendo en los cursos conducentes para certificar ingenieros en conocimientos ambientales, preparación de declaraciones ambientales y dirigió la investigación para reusar o reciclar los desperdicios de demolición, restauración y construcción. González fue también fundadora de diversos programas de reciclajes para la Industria Hotelera Puertorriqueña y liga de baloncesto junto a los coordinadores de programas de reciclaje municipales y asistió en el plan de desarrollo urbano del pueblo de Aguadilla. Además fue miembro activo de la Organización Ambientalista Universitaria (SAU), Centro de Reciclaje y Orientación Ambiental (CROA) y Nación Unida Pro Ambiente (NUPA) desarrollando estrategias junto a otros estudiantes sobre las problemáticas ambientales que Puerto Rico enfrenta ante la contaminación ambiental, la necesidad de reciclar y la escases de técnicas efectivas, la importancia de las restauración de dunas, la necesidad de reforestar y la importante envergadura de proteger la diversidad de flora y fauna que sustenta el equilibrio en los ecosistemas. Al transcurrir su último año tuvo la oportunidad de hacer su práctica estudiantil en el programa federal Vida Marina auspiciado por la Environmental Protection Agency (EPA) y U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS) entre otros. Contribuyendo activamente al desarrollo de conferencias, charlas y seminarios para la educación ambiental de estudiantes, la comunidad y empleados gubernamentales. El programa de Vida Marina le proporcionó ampliar sus conocimientos ambientales y le permitió expandir nuevos horizontes en su carrera profesional. Se trasladó a la ciudad de Nueva York y en el presente trabaja con el Departamento de Protección Ambiental de la ciudad como Higienista Industrial con labores de especialista en entrenamiento. Certifica a empleados con las licencias de operadores de agua, salud ocupacional, potenciales de peligros químicos, biológicos y físicos, desperdicios y productos peligrosos e inspección de asbestos. Su trabajo refleja los valores que su familia le ha inculcado y su sacrificio es la esperanza de que nuestros jóvenes consigan su pasión por la conservación ambiental para juntos trabajar por un mundo mejor.

Gabriel Borges
Voluntario de Vida Marina
Gabriel Borges es estudiante de Biomédica en la Universidad de Puerto Rico Aguadilla. Es natural de Quebradillas. Estudió en el Colegio San Rafael de Quebradillas y luego en el Colegio San Antonio de Isabela. En su tiempo libre le gusta, correr motora, esquiar en la playa (wakeboarding), surfear, ir a la Parguera y jugar golf. Sus planes futuros son estudiar medicina en Puerto Rico o Estados Unidos..
 
Cristina Hernández González
Coordinadora Programa de Restauración de Dunas de Puerto Rico
Voluntaria Vida Marina – UPR Aguadilla
Cristi es estudiante de biología general en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y miembro del Programa de Honor de dicha universidad, desde que inicio su bachillerato. Es una de las voluntarias mas activas del programa de Vida Marina desde su comienzo. Para el año 2007 a 2008 fue presidenta de la organización ambiental estudiantil, Nación Unida Pro Ambiente (NUPA.) Actualmente está coordinando el Programa de Restauración de Dunas en Puerto Rico. Su plan futuro es estudiar un doctorado en biología de conservación marina o ingresar a una escuela de medicina. Cristi fue parte del equipo de investigación de desperdicios marinos que trabajo en un estudio de partículas microscópicas de plástico a bordo de la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América. Cristina también practica el surfing en su tiempo libre.
Robin Torres
Coordinador de Vida Marina – UPR Río Piedras
Robin es estudiante sub graduado de Historia en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. El también es miembro del consejo de estudiantes y presidente de la organización ambiental estudiantil Noroeste Unido Pro Ambiente (NUPA). Robin es muy activo y creativo además de sumamente responsable. El ha organizado múltiples actividades relacionadas a la conservación de la costa noroeste de la isla. Robin es también el coordinador de Vida Marina en la UPRAg. El está encargado de organizar a los voluntarios e internos del programa y pautar charlas en el área de cobertura correspondiente a la UPR en Aguadilla.

Robin también fue parte del equipo de investigación de desperdicios marinos que trabajo en un estudio de partículas microscópicas de plástico a bordo de la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América.

Guillermo Enrique García
Voluntario de Vida Marina – UPR Aguadilla
Guillo se considera a si mismo un boricua de pura cepa. Valora, respeta y ama a su país por sobre todas las cosas. Desde muy pequeño hasta el duodécimo grado, estudió en el Colegio San Carlos en Aguadilla. La buena localización de su escuela, le sirvió para crecer a orillas del mar y le enseñó a apreciarlo. En Moca (pueblo donde nació), trabaja la tierra, contempla las montañas, disfruta de sus quebradas y comparte con sus seres queridos. En Aguadilla, su segunda casa, goza de las olas y de muy buena vibra. Pertenece a una familia en la que se vive en armonía, bondad y mucho amor como también con fe y esperanza. Siempre le han deleitado los deportes y las actividades que lo mantengan activo y saludable. Su pasión es el surfing, la naturaleza y los animales. De igual manera, le gusta pasar tiempo en familia. Actualmente, es estudiante sub-graduado en Tecnología Ambiental de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. En UPRAg, es miembro activo y vice-presidente de la organización Nación Unida Pro Ambiente (NUPA). Asimismo, trabaja como voluntario en el programa Vida Marina. Guillo vive la vida con muchas ganas. Por tal razón, es que considera muy importante, vivir en armonía con los demás seres humanos y el medio ambiente. En eso consiste su bienestar y por tal motivo jamás se cansará de luchar por su ideal.

Pablo Acevedo
Coordinador de Vida Marina – UPR Mayagüez
Pablito es un estudiante de Ingeniería Civil del Recinto de Mayagüez. Siempre ha sido un miembro muy activo, responsable y cooperador. Pablo es el coordinador de Vida Marina en su recinto. El coordina los voluntarios y las charlas del área oeste. Pablo fue parte del equipo de investigación de desperdicios marinos que trabajo en un estudio de partículas microscópicas de plástico a bordo de la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América. Pablo practica el surfing en su tiempo libre.

Carlos Rosas Pérez
Voluntario de Vida Marina – UPR Aguadilla
Empleado de Jornal del Programa de Restauración de Dunas de Puerto Rico
Carlos es uno de los voluntarios más activos de Vida Marina y también trabaja como empleado de jornal del programa de restauración de dunas de Puerto Rico. Carlos tiene experiencia trabajando como voluntario del programa de monitoreo de anidaje de tortugas marinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. El está encargado de monitorear la actividad de anidaje de tortugas en el área de la playa de Isabela que será impactada por el programa de restauración de dunas.

Carlitos fue parte del equipo de investigación de desperdicios marinos que trabajo en un estudio de partículas microscópicas de plástico a bordo de la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América.

Eric Soto Calvente
Voluntario de Vida Marina – UMET

Eric fue uno de los primeros voluntarios de Vida Marina desde los comienzos de dicho programa en el 2007. El ha seguido trabajando como voluntario del programa durante todo este tiempo además de que coordina actividades de conservación, relacionadas a Vida Marina, desde la Universidad Metropolitana.

Eric fue parte del equipo de investigación de desperdicios marinos que trabajo en un estudio de partículas microscópicas de plástico a bordo de la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América. Eric practica el “surfing” en su tiempo libre. Erick es uno de los fundadores de la organización estudiantil Noroeste Unido Pro Ambiente.

Lorraine Rosa Bonilla
Voluntaria en La organización Nacion Unida Pro Ambiente y Vida Marina
Lorraine Rosa es estudiante de Biología General en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y miembro de la organización estudiantil Nación Unida Pro Ambiente (NUPA). Su plan futuro es ingresar a a Ciencias Médicas y hacer un doctorado en Patología del Habla. Lorraine fue parte del estudio de partículas microscópicas de plástico a bordo de la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América.
Yarey Vargas Vega- RIP
Voluntaria Vida Marina – UPR Aguadilla
Yarey Vargas Vega es natural de Aguada. Estudia biología en UPR en Aguadilla. Yarey es Secretaria en La organización Nación Unida Pro Ambiente. En un futuro no tan lejano espera ser bióloga marina. Fue parte del estudio de partículas microscópicas de plástico a bordo de la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América, lo cual fue una experiencia bien gratificante ya que la ayudo a reafirmarse en el hecho de que su vida y pasión es el mar. Es una joven súper dinámica y sociable.
Luis Custodio
Voluntario Vida Marina – UPR Aguadilla
Estudiante sub graduado de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, residente del pueblo de Isabela, Luis estudia el bachillerato de Biología con concentración en ciencias biomédicas y actualmente es el tesorero de la organización estudiantil Nación Unida Pro Ambiente (NUPA). El ha estado colaborado con NUPA desde su primer año en dicha institución. Como parte del compromiso social ambiental  el se siente comprometido con la conservación y el buen trato a todos los seres vivientes que nos rodean. En el futuro espera poder continuar sus estudios en ciencias relacionadas a la salud y la relación entre salud y ambiente,  integrando siempre elementos de la naturaleza como alternativa. En su tiempo libre se dedica a leer y hacer caminatas forestales.
Wilfredo Falcón
Voluntario Vida Marina – UPR Humacao
Wilfredo es un estudiante subgraduado del Programa de Manejo de Vida Silvestre de la UPR en Humacao. Además, ha servido como Presidente de la Asociación Estudiantil de Manejo de Vida Silvestre (AEMVS) y como Representante ante el Consejo General de Estudiantes durante el año académico 2008-2009. Como Presidente y miembro de la AEMVS entiende la importancia que tiene la educación ambiental para la conservación y el buen manejo de nuestros recursos naturales. Es por esto que junto a Joanne Fernández (AEBMC), los miembros de ambas organizaciones y gracias a la ayuda de Héctor Varela se unió a Vida Marina con el fin de adelantar los objetivos que tienen en común por la educación ambiental y fomentar la consciencia ambiental en la Región de Humacao.

En el futuro, Wilfredo desea continuar estudios graduados en el área de Ecología y Evolución con particular interés en las especies de organismos invasivos.  

Michelle De Jesús Ortiz
Voluntaria Vida Marina – UPR Humacao
Michelle es candidata a graduación de un bachillerato en Biología Marina Costanera en la UPR en Humacao. Ella pertenece a la Asociación Estudiantil de Biología Marina Costanera, en donde el propósito de ésta es educar y demostrar la importancia de la vida marina en la costa y fuera de la costa. Juntos a otros estudiantes, ella pretende poder hacer una diferencia en el mundo, por eso ella decidió ser parte de la gran familia de Vida Marina y seguir demostrando que nuestra isla de Puerto Rico si vale la pena cuidar!
Omar Gerardo Ortiz
Voluntario Vida Marina – UPR Utuado
Omar Gerardo Ortiz Morales es estudiante de 3er año en la UPR Utuado donde estudia Agronomía en concentración a la Educación Agrícola y en Arqueología. Es un destacado miembro de la Organización Futuros Agricultores de América (FFA) la cual represento como Oficial Estatal FFA en la isla y en la Nación Americana. Sus planes futuros son seguir sus estudios de maestría y doctorado en Arqueología del Caribe pero siempre comprometido a la conservación de la agricultura y al ambiente. Se considera un conservacionista ambiental y un defensor de su patria”Puerto Rico”. Aunque ahora está concentrado en sus estudios, le gusta la playa y hacer snorkel, disfrutar los montes de la isla y de la naturaleza que ay en ellas, hacer Rapelling, camping y correr Mountain Bike.
Tamara Trinidad González
Voluntaria Vida Marina – Comunidad
Tamara fue una de las fundadoras de la organización ambiental Nación Unida Pro Ambiente (NUPA), la cual presidio durante su primer año como capitulo estudiantil (2006-2007) y desde entonces se ha mantenido involucrada en coordinación de actividades, charlas y talleres educativos. Posee un bachillerato en biología de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y durante su transcurso tuvo la oportunidad de realizar dos internados en los laboratorios marinos de Duke University y Friday Harbor de Estados Unidos. Ha trabajado como voluntaria del programa Vida Marina y Restauración de Dunas desde sus inicios en el 2007. Su meta es iluminar a las personas mediante la educación ambiental, visualizando también la expansión internacional de programas ambientales educativos. Tamara reconoce que independientemente de la profesión, trasfondo, ideales, religión, etc, que puedan tener las personas, a todos nos rodea un medio ambiente, un ecosistema digno de conservar, así lograremos volvernos más sabios y convertirnos cada vez en una sociedad fuerte y unida.
Johanna K. Corchado Feliciano
Practica en Vida Marina - UPR Aguadilla
Johanna es una isabelina, que está en su cuarto año de bachillerato; haciendo dos bachilleratos en la UPR- Aguadilla, el primero es en Tecnología Ambiental y el otro es en Biología con sub- concentración en biomédica. Esta estudiante es miembro del grupo estudiantil Puerto Rico Water and Environmental Act (PREWA). Actualmente esta joven está haciendo su práctica, con un miembro de vida marina, la Sra. Brenda, identificando particulado microscópico recogido en la embarcación OSV Bold de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América. Otro dato de ella es que está haciendo su investigación sub-graduada en el bosque Guajataca, en Isabela P.R., identificando especies de aves por medio del sonido o viendo al ave.
Mariola Pagán Hidalgo
Voluntaria de Vida Marina- UPR Río Piedras

Mariola es estudiante de Periodismo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Creció en Moca y se graduó del Colegio San Carlos en Aguadilla. Desde que nació, siente gran pasión por el arte y en su tiempo libre, disfruta de escribir y tomar fotos. Mar trabaja como voluntaria del programa Vida Marina que se está iniciando en la UPI. Se crió en un ambiente repleto de naturaleza, por lo que siente gran compromiso de aportar al medio ambiente y de causar un impacto positivo en él. Mariola tiene planes de dedicarse al Periodismo Investigativo y disfruta de estar en constante aprendizaje. Se considera una joven soñadora, de mente abierta y mucha paz. No obstante, le gusta mantener los pies en la tierra y emitir buenas vibras.
Harvin Batista
Voluntario de Vida Marina- Director de Servicios Técnicos

Harvin es natural de Arecibo, graduado del Hogar Colegio La Milagrosa y estudiante de Electrónica en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla. Pertenece a la Asociación de Estudiantes en Tecnología en Ingeniería Electrónica (AETIE) y a la Organización de Estudiantes de Defensa Personal basado en el sistema de Wing Chun y Kali. Harvin llega a Vida Marina cuando se le fue asignado reparar el sistema de riego del vivero localizado en UPRAg junto a su compañera de estudios Norma I Pérez. Al poner sus conocimientos en práctica para ayudar el ambiente se ve interesado en la organización y una de sus metas es seguir estudios sobre energía renovable para continuar ayudando a nuestro ambiente y poner su granito de arena para un Puerto Rico mejor.
Norma I. Pérez
Voluntaria de Vida Marina- Especialista en Servicios Técnicos

Norma vive en Isabela, se graduó en la superior Juan Suarez Pelegrina en Aguadilla en el programa de educación en mercadeo. Es estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, realizando un bachillerato en Tecnología en Ingeniería Electrónica. Pertenece a la Asociación de Estudiantes en Tecnología en Ingeniería Electrónica (AETIE) y la Organización de Defensa Personal basado en el sistema de Wing Chun y Kali. Norma llego a vida marina cuando se le fue asignado reparar el sistema de riego del vivero localizado en UPRAg junto a su compañero de estudios Harvin. Norma es tranquila, creativa, responsable, ama a la naturaleza y a los animales.

Nuestros Auspiciadores

Website Diseñado por el Centro de Asistencia Educativa